Pepsico Latinoamérica Lanza Programa «reciclaje Con Propósito»

Andina inaugura en Santiago los Centros de Distribución Maipú y Puente Alto. Se forma el three method partnership Mais Indústria de Alimentos, entre los Embotelladores de Brasil y la Compañía Coca-Cola con el fin de producir bebidas no carbonatadas para todo el Sistema en dicho país. Andina obtiene el importante premio «Carlos Vial Espantoso»; galardón que personas mas pobres del mundo distingue a la empresa chilena más destacada en el ámbito de las relaciones laborales y con una mayor preocupación por el capital humano. Tenemos además el compromiso de seguir acelerando y abriendo ofertas al consumidor de productos nutritivos. Buscamos que a 2025, nuestro portafolio de productos nutritivos crezca más rápido que el promedio del portafolio (general).

“Nadie se imagina un congreso de la Sociedad Española de Oncología Médica financiado por Philip Morris [la tabaquera dueña de Marlboro]. Y esto está pasando en la nutrición”, denuncia el epidemiólogo Carlos Alberto González, del Instituto Catalán de Oncología. La pandemia de COVID-19 plantea desafíos urgentes para todos a escala mundial.

The Coca-Cola Company ingresa a la propiedad de la Compañía con un 11%. “Me complace anunciar el reforzamiento de la alianza con PepsiCo y, también, el lanzamiento del Fondo de Agricultura de Nueva Generación. Nuestra colaboración con PepsiCo refleja el compromiso del BID en trabajar con socios estratégicos en temas prioritarios para la región como el acceso al agua, desarrollo rural y la participación de la mujer en la cadena de valor agrícola. Colaborando con el sector privado podemos desarrollar nuevas y creativas soluciones que benefician directamente a las comunidades locales y a las mujeres en nuestra región.” expresó Mauricio Claver-Carone, presidente del BID. Para proteger el planeta, en el ámbito medioambiental el propósito de PepsiCo es reducir el impacto ambiental del sistema alimentario a través de la eficiencia operativa y la movilización de sus proveedores y socios comerciales. En este campo, la compañía ha reducido su indicador de consumo específico de agua en más del 80%.

A través de ellas busca llegar a grupos de ciudadanos de alto riesgo, particularmente en términos de seguridad alimentaria. Trabajar en PROhumana me ha permitido entender que es posible construir una sociedad más humana. Ser parte de un equipo tan comprometido me motiva para seguir buscando maneras de generar impactos positivos para el futuro, formas de crear una sociedad más justa y preocupada por su entorno. Como Cientista Político me motiva creer que como sociedad podemos volver a reconstruirnos de manera sustentable, con equidad y con ganas de dejar un mejor futuro para los que siguen. PROhumana es un espacio donde en conjunto, buscamos un desarrollo humano y sustentable.

y programas de responsabilidad social empresarial (RSE), en empresas nacionales y multinacionales del sector infraestructura, seguros y servicios financieros. Se efectúa la emisión de US$350 millones de Yankee Bonds a 10, 30 y a hundred años. Se realiza la venta del 49% de Vital a The Coca-Cola Company junto con las marcas Kapo, Andina y Vital. Se continúa con la expansión en Argentina adquiriendo un 36% adicional de Embotelladora del Atlántico (EDASA), un 79% adicional de INTI (hoy fusionada con EDASA), el 100 percent de CIPET en Buenos Aires (dedicada al negocio de empaques), y un 15% de Cican, enlatador de productos Coca-Cola.

Luciana Di Paolo, Presidenta de Fundación PepsiCo, agradeció la labor de FUNDES, Casa de la Paz, TriCiclos, Factoría Creativa, “toda esta labor no sería igual sin nuestros socios. Ellos nos permiten llegar, cada año, a más familias y así cumplir con nuestro propósito”. “Sabemos que el éxito de nuestro negocio no se detiene en la venta de nuestros productos.

Durante el período de estudio, estas dos compañías presionaron contra 29 proyectos de ley de salud pública destinados a reducir el consumo de refrescos o mejorar la nutrición. Sin embargo, varios artículos sugieren que las compañías de refrescos están utilizando sus recursos para impedir las intervenciones de las organizaciones de salud pública que podrían reducir el consumo de refrescos por parte de los ciudadanos. En alimentos, la compañía continuará perfeccionando sus opciones de alimentos y bebidas al reducir los azúcares añadidos, las grasas saturadas y los niveles de sodio en su portafolio de productos. Junto con lo anterior, para el 2025 se aspira a que las marcas de nutrición diaria de hidratación tengan un crecimiento mayor dentro del portafolio.

Es parte de una serie de fotografías sin anotaciones pero visiblemente relacionadas, todas tomadas en diferentes locaciones en el sur de Chile. Registro desde altura de una casa a la orilla de un lago o del mar. “Yo creo que no hay ningún alimento que sea nocivo para la salud, peter townsend pobreza excepto si se toma en cantidades inapropiadas. Yo me puedo tomar una horchata de chufa, que también tiene el 10% de azúcar, o una Coca-Cola”, opina el biólogo Ángel Gil, catedrático de la Universidad de Granada y presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición.

pepsi fundación

Tres oros recibió asimismo su campaña Silenciadas, realizada para Corporación Miles. Y obtuvo además otro oro en Films gracias a la pieza Ese es mi hijo, elaborada para Conaset. Certamen del 2020, realizado en los últimos meses por la pandemia, premió a la mejor publicidad del año en una ceremonia virtual transmitida en la web de la Asocación. Para ello, la Fundación PepsiCo, el brazo filantrópico de la compañía, se unirá con organizaciones no gubernamentales (ONGs). Entre ellas están The Global FoodBanking Network (GFN), Save the Children (STC- México) y Un Kilo de Ayuda (México).

La Sociedad comienza la distribución de productos Monster Energy. Andina realiza importantes expansiones en la capacidad productiva y de distribución en las tres franquicias. En el 2000 la empresa fue reconocida con el tercer lugar a nivel latinoamericano en el índice de calidad complete del sistema Coca-Cola. Andina recompra a The Coca-Cola Company el 49% de Vital, quedando sólo las marcas en poder de The Coca-Cola Company. Un complete de seven hundred metros cuadrados construidos a partir de ecobotellas dan vida al primer ecoparque exploratorio y ecodesafíos de Cerrillos en el Parque Bicentenario. Inaugurado por PepsiCo Chile en el marco de la campaña “Juntos por el Parque” del desafío Chile Sin Basura 2040.

Con la misión de promover el desarrollo de la comunidad mediante programas de Educación, Salud y Bienestar, la labor de la Fundación se basa en un esquema integral de relaciones con la comunidad, a través de programas destinados a fomentar el trabajo en purple con instituciones comunitarias. Tarea que ha permitido trabajar en conjunto con 350 mil personas que durante este tiempo recibieron apoyo en áreas como nutrición y cuidado del medioambiente. Los alumnos trabajaron en un brief troncal para la marca Pepsi, cuyo desafío fue crear la campaña institucional de esta bebida cola para el año 2011. Los premios mayores de La Familia recayeron en una misma campaña, llamada #SeconectóAnita, que buscó apoyar a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar durante la pandemia, encargada por la Fundación Anita y la plataforma de contenidos Vice.

Con un portafolio diversificado que incluye marcas icónicas como Pepsi, Lays, Quaker, Gatorade y Tropicana, la empresa tiene una presencia influyente en todo el mundo. Además de su éxito comercial, PepsiCo lidera iniciativas sostenibles y responsables. La obesidad, y las enfermedades que de ella derivan, es un problema de salud pública generalizado en Estados Unidos, por lo que la reducción del consumo de refrescos es importante para poner freno a «la epidemia» de sobrepeso en el país. Dos de los principales fabricantes de refrescos, Coca-Cola y PepsiCo, financiaron a ninety six organizaciones promotoras de la salud en Estados Unidos con el objetivo de minimizar la concienciación sobre el vínculo entre las bebidas azucaradas y la obesidad, reveló un nuevo estudio publicado hoy. Es interesante observar que la marca está apostando fuerte por la responsabilidad social después de que por muchos años, el tema estuvo ausente de su marketing; situación que Coca-Cola supo apalancar bien con varias campañas centradas en agua y reciclado. El pasado miércoles, los ejecutivos de PepsiCo Chile (empresa que maneja marcas como Pepsi, Gatorade, Lays y Quaker, entre otras) se reunieron para celebrar los 10 años en el país de la Fundación que lleva el mismo nombre de la compañía y a través de la que desarrollan diversas campañas y trabajos en el ámbito social.