Busca fomentar la participación de la sociedad, siendo capaces de comprender y transformar su realidad y entorno, a partir de conceptos básicos y el intercambio con otros participantes desde distintas realidades, para propiciar una participación activa en la comunidad. El Hogar de Cristo acoge con amor y dignidad a los más pobres entre los pobres, para ampliar sus oportunidades a una vida mejor. Es una organización transparente, eficiente y eficaz, que animada por la espiritualidad de san Alberto Hurtado promueve una cultura de respeto, justicia y solidaridad. Somos una institución que promueve el derecho de familias y comunidades vulnerables a una vivienda y hábitat que mejore su calidad de vida. Las actuales demandas del país le dan más sentido que nunca
de los ciudadanos, el requerimiento de una sociedad civil fortalecida surge como un desafío que es necesario enfrentar. En función de tal
Vimos que existe un desconocimiento del impacto real de las organizaciones sin fines de lucro (OSFL) y que hay que avanzar en materia de donaciones”, agrega Mies. En su primer año de funcionamiento, el Centro de Desarrollo de Iniciativas Sociales, CEDIS, del ESE Business School ha alcanzado convenios con 30 organizaciones sociales sin fines de lucro para apoyarlas en el fortalecimiento de sus capacidades. A través de un grupo de investigadores que trabaja organizaciones sin fines de lucro nombres en coordinación con instituciones académicas, se orienta a mejorar la comprensión pública sobre el trabajo de las organizaciones benéficas y sin fines de lucro. Para ello, se construyen bases de datos e impulsan proyectos de investigación donde se de cuenta de las actividades filantrópicas y su repercusión social. Asimismo, según la encuesta de Cadem, las personas están convencidas que las fundaciones tienen un impacto positivo y reflejan nuestra solidaridad.
En primer lugar la relación de cada servicio estudiado con las OSFLque implementan las prestaciones de servicios estuvieron mediadas por unrecurso jurídico, el que norma, limita y determina el tipo de organización yde relación que cada servicio público establece con las OSFL. El recursojurídico busca diferentes objetivos en cada servicio y su relevancia tienediferentes grados de impacto. En el caso de las instituciones más antiguascomo el SERVIU y el FOSIS surge la necesidad de una regulación cada vezmás estricta desde el Estado, dado que se relacionan con instituciones quese van transformando en contrapartes que traen sus propios incentivos, nosólo alejados de la misión y visión del servicio que representa sino tambiéndel tipo de ejecución esperable. En el caso de las instituciones más nuevascomo SENAMA y SERNAM, el recurso jurídico tiende a velar por losprincipios orientadores del servicio, que sean compartidos pero la regulación aparece más laxa. Esto se evidencia en los propósitos, por ejemplo, deSENAMA de iniciar un proceso más regulado, desde la Dirección de Presupuesto3, en el establecimiento de criterios de funcionamiento que habiliten la permanencia de una organización colaboradora como tal.
“Nuestros alumnos son personas que tienen algún emprendimiento o negocio, con una facturación muy baja, y les entregamos los elementos básicos para que puedan mejorar sus servicios, prosperar y salir adelante con sus familias”, explica Raúl Lagomarsino, encargado del programa. La implementación de clases online, que debutaron en pandemia, permitió ampliar el alcance de este programa, que en siete años ha capacitado a 200 personas. Diseñado para entregar herramientas de contabilidad, finanzas, ventas, marketing organizacion privada sin fines de lucro y estrategias comerciales a microemprendedores de La Pintana, el diplomado del ESE ahora acoge también a vecinos de Huechuraba, Curacaví, Puente Alto, Cerro Navia y zonas de Santiago Centro. En segundo lugar y derivado de lo anterior, es necesario advertir que existen ciertos criterios y formalidades legales que cumplir. • dictamen de auditoría• consultoría tributaria en casos específicos• registro ante entidades del gobierno• atención de asuntos legales laborales.
los egresados del Diplomado tendrán un acceso privilegiado a dicha maestría en función de sus antecedentes académicos. Medios de coordinación bien formalizados v/s simples declaraciones del acuerdo de colaboración; la relación de asesoría técnica, de monitoreo y seguimiento se pierde en la formalidad del contrato de colaboración, pero no logra estamparse en procedimientos operativos que permitan el ampliar la capacidad de las partes para colaborar y producir soluciones estratégicas a los problemas que van enfrentando. Ethos Capital también emitió un mensaje aludiendo a las críticas, comprometiéndose a apoyar a las organizaciones con el dominio y no subir el aumento anual de 10% a las tarifas. El movimiento SaveDotOrg llamó el pasado viernes 24 de enero frente a las oficinas de la ICANN en Los Ángeles. Creado el mismo mes que se anunció la compra, este movimiento cuenta con más de 20 mil adherentes individuales y de 700 organizaciones y, además de oponerse a la compra, demanda que la comunidad de ONGs pueda votar sobre qué se hace con el dominio.
Este proyecto tiene como fin de unificar ninety two cuerpos legales que, hasta ese momento, se encontraban vigentes. Entre las innovaciones de esta iniciativa, se encuentra el establecimiento de nuevos fines para las donaciones, como son los culturales, sociales, deportivos, educacionales y universitarios, aunque también en salud, cuidado del medioambiente y culto religioso. Una de estas publicaciones es el Informe de Caridad 2013, que determinó que durante el primer año de funcionamiento de la ACNC se registraron 38 mil actividades de caridad, sumando un total de 100 mil millones de dólares australianos.
Esta herramienta tiene validación internacional, permite la rendición de cuentas, fomenta la confianza y las donaciones”. La situación señalada se evidencia cuando por ejemplo en SERNAMse declara la dificultad de implementar las estrategias desde la visión de lapolítica pública, debido al peso que impone la misión institucional, la superación de esta tensión pasa por formalizar medios de coordinación y asegurar liderazgos que comprometan a los ejecutores con la visión del Estado. La piedra angular para modernizar los servicios sociales se ha descrito como la asociación y la colaboración (Glendinning 2000; Robinson &Cottrel 2005), éstas aparecen como mecanismos básicos para lograr trabajo conjunto orientado hacia metas comunes específicas. Gazley y Brudney(2007) definen la colaboración inter-organizacional como un proceso porel cual las organizaciones que atienden un problema común, buscan conjuntamente soluciones que no pueden alcanzarse trabajando asiladamente.La colaboración requiere una participación voluntaria, autónoma (los participantes mantienen su independencia en la toma de decisiones, aunqueacuerden algunas reglas comunes); y tiene un propósito transformador. Estadefinición excluye relaciones que son puramente contractuales, donde elpoder no es compartido, y donde existe una asociación que no compartemetas específicas.
Así mismo, la institucionalidad pública debiera reconocer las demandas del mundo privado para actuar articuladamente hacia fines comunes, que finalmente conduzcan a un horizonte de desarrollo de una sociedad más igualitaria. Este estudio da cuenta de las tensiones, reveladas por autoridades de servicios públicos que atienden personas vulnerables, en su relación de colaboración con OSFL (Organizaciones Sin Fines de Lucro), para alcanzar tal horizonte. Así mismo, la institucionalidad pública debiera reconocer las demandas del mundo privado para actuar articuladamente hacia fines comunes, que finalmente condujeran a un horizonte de desarrollo de una sociedad más igualitaria. Este estudio exploratorio indaga preliminarmente sobre los ejes decolaboración y complejidad de las organizaciones, establecidas por las OSFLcon los establecimientos del Estado bajo el supuesto de que esta relaciónestá condicionada por características institucionales y de los actores queparticipan en la relación de colaboración, características que tenderían aentorpecer la gestión pública. Con el objetivo de estudiar esta premisa sedesarrolló un panel de expertos, constituido por autoridades de cinco servicios públicos encargados de ejecutar programas sociales, para lo cual establecen alianzas con y OSFL’s, que implementan intervenciones socialescon personas en situación de vulnerabilidad social. Esta constituye la primera etapa de un estudio que se profundizará en sucesivas etapas de investigación.
Igual interpretación es para la renta, teniendo presente que no hay reparto ni distribución alguna de utilidades a sus miembros o asociados. “Parece totalmente novedad que entre las cinco fundaciones más mencionadas espontáneamente aparezca Democracia Viva. Probablemente, que se le llame a veces ‘Caso Fundaciones’ no ayudó nada a aquellas que hacen su trabajo de buena manera”. En esa línea, 41% contesta que Chile sería un peor país si no existieran las fundaciones, 37% señala que igual, 11% que mejor y cifra idéntica no sabe o no responde. En función del acuerdo de cooperación con el Magíster en Antropología y Desarrollo de la Universidad de Chile (),
Durante casi cuatro décadas, Operación Sonrisa ha brindado la atención quirúrgica e integral que se necesita de manera crítica para niños con hendiduras y otras afecciones en países de ingresos bajos y medianos. Stryker ha apoyado estas iniciativas a través de dinero en efectivo, donaciones en especie y voluntarios de misión desde 1999.
Nuestro gobierno corporativo está compuesto por ejecutivos de nuestras empresas socias, quienes se postulan todos los años para integrar la mesa. Doce de ellos, pertenecen a la pink de empresas, a los que se suman dos representante independientes; un representante de la CPC, el past president del directorio anterior y un miembro fundador. Anualmente, se renueva 1/3 de la mesa, a través de votación electrónica y abierta a todas las empresas de la pink.
Así mismo afectan las diferencias en los criterios deelegibilidad, los roles profesionales desempeñados en cada agencia, la distribución del poder y los niveles de participación de cada agencia. Comolo han planteado Scott and Thurston (2004) la explicitación de la formaen que se ordenan las relaciones de autoridad, cómo se toman las decisiones, los canales de participación y la forma de planificar y distribuirlos recursos es un tipo de formalización basic. En estos ámbitos,las autoras indican que las instituciones donde priman relaciones burocráticas y patriarcales no permiten generalmente un trabajo relacionalcon las otras partes, a pesar de que los agentes de las instituciones tengan la voluntad de trabajar colaborativamente, el peso de la estructuraobstaculiza la colaboración.