Cuatro Efectivos De Las Ff Aa Viajarán A La República Centroafricana En Misión De Paz República De Chile

Por octava vez, la principal organización humanitaria CARE publica su informe “Rompiendo el silencio”  (que se encuentra aquí)  para llamar la atención sobre estas disaster olvidadas. Soy de los que cree que la participación de Chile en misiones de paz debe ser un sello de la convicción profunda de la adhesión a la democracia y el respeto de los derechos humanos. Debemos estar dispuestos de participar en estas actividades más allá de la conveniencia económica. Además las operaciones de paz van mucho más allá de lo militar, deberíamos tener una visión multidisciplinaria”. Los rápidos despliegues de las fuerzas de MISCA y Operación Sangaris resultaron cruciales para salvar la vida de civiles y prevenir una tragedia mayor. Sin embargo, dada la escala y la amplitud de la disaster, los requisitos de seguridad sobre el terreno excedieron las capacidades y el número de tropas desplegadas.

Es necesaria una mejor cooperación con los medios de comunicación y los políticos para llamar la atención del público mundial sobre estas emergencias, concluyó. Desde 2013 se libra allí un conflicto armado, «que se ha intensificado repetidamente y ha desplazado a familias en varias ocasiones», afirma Deepmala Mahla de Care. Desde sequías devastadoras hasta inundaciones extremas, el continente es el que más sufre por el cambio climático, aunque sea el que menos contribuye a él.

Los países pobres se están recuperando a un ritmo más lento y siguen teniendo niveles más altos de desempleo, lo que prolonga el sufrimiento de las familias y los niños. Este país presenta puntuaciones muy bajas en todos los factores analizados por el informe. Los puntos especialmente débiles de Angola son la tasa de mortalidad de niños menores de cinco años (por cada 1.000 nacimientos mueren 156,9 infantes) y la de natalidad en adolescentes (por cada 1.000 niñas de entre 15 y 19 años, hay 161,9 partos). “Las necesidades humanitarias globales nunca han sido mayores que en 2023.

Sierra Leona es uno de los nueve países de la región que han triplicado al menos el ritmo del avance desde los años noventa o han revertido la tendencia en el aumento de la mortalidad infantil, junto a Burkina Faso, Camerún, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Gabón, Mauritania y Senegal. “Estos éxitos muestran que las decisiones políticas pueden ser más importantes que la riqueza de un país y que la pobreza no tiene por qué ser un obstáculo a los avances”, explica el informe. Los 10 países en los que es más difícil ser niño DIANA ZEYNEB ALHINDAWI/SAVE THE CHILDREN

“Chile hoy no tiene vínculos con el continente africano, el que en los últimos años ha comenzado a tener relevancia. Esta es una manera de ingresar a este continente, de hecho hoy tenemos embajada en cuatro naciones en el norte. La salida de tropas podría ser una primera fase, lo que en el futuro podría extenderse a otros países que requieran protección”. Otro sector de peligro son los alrededores del aeropuerto internacional de M’Poko, por la gran cantidad de refugiados que viven cerca de la pista (80.000 aproximadamente) siendo un foco de peligro para las operaciones aéreas (Foto 4).

república centroafricana pobreza

El sector Central cuenta con aproximadamente 2.600 efectivos de distintas nacionalidades, siendo Pakistán, Mauritania y Burundi los países con mayor presencia en el área. La capital se encuentra dentro del área de operaciones (AOR) del sector centro, pero obedece a regulaciones emanadas desde el propio FHQ para la capital, cuenta con unidades militares y policiales independientes de los sectores. La población sufre los efectos del colapso económico desde que los talibanes tomaron el poder y Occidente se retiró. Se examinan factores como la resiliencia económica, la intensidad de los conflictos, los desastres naturales y el desplazamiento. Hasta US$26 millones recibirá Chile para incrementar el secuestro de carbono y reducir las emisiones vinculadas con los bosques, a través de un acuerdo de compra de reducción de emisiones con el Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques (FCPF), asociación global administrada por el Banco Mundial. La petición surge tras la declaratoria de emergencia internacional emitida este jueves por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que implica un incremento en el riesgo de transmisión de este virus potencialmente mortal.

Deja una respuesta