¡conoce Servicios Adicionales Para Tu Comunidad!

Estos últimos meses del año, las consultas y denuncias en materia de educación se ven incrementadas, principalmente por el cierre del año escolar y los procesos de matrículas. Por eso, es necesario facilitar el acceso a los servicios de la Superintendencia de Educación a los vecinos más alejados de sus oficinas, motivo por el cual, el programa “Superintendencia más Cerca” estará nuevamente presente este viernes 6 de noviembre en la Gobernación de San Antonio. Se trata de servicios públicos distribuidos por todo el país, que cuentan con personalidad jurídica y patrimonio propio. Reemplazan a las municipalidades o corporaciones municipales que estaban a cargo de la educación en las comunas. De este modo se lograría una solución a estas viviendas que son “provisorias”, nadie sabe por cuanto tiempo.

Entendiendo el daño que puede generar el hombre en un determinado territorio, se reconocen las reservas naturales, como una oportunidad para innovar, entender un ecosistema endémico y la habitabilidad desde su origen, con el objetivo de preservarlo y revitalizar las áreas más afectadas. Es ahora cuando trabajamos a la par con el ecosistema, dando un nuevo impulso para que continúe con su curso pure. Nos encargamos de proponer políticas, normas y procedimientos en los distintos ámbitos de la gestión institucional de la Vinculación con el Medio y la Sostenibilidad; y coordinar, planificar, facilitar, controlar, sistematizar y rendir cuentas acerca del desarrollo institucional en estas materias. Organizada conjuntamente por el Programa Migrante del Municipio de Recoleta y la Universidad Miguel de Cervantes, a través de su Escuela de Trabajo Social. Esta actividad, enmarcada dentro de las iniciativas de Aprendizaje + Servicio, Actividad de Práctica y Desarrollo Comunitario, contó con la participación activa de estudiantes pertenecientes al 7° y 8° semestre de la carrera, quienes desempeñaron un papel elementary en la orientación y en los procesos de inscripción de situación migratoria.

servicios para la comunidad

Las propuestas del estado hasta el día de hoy no están pensadas con un espacio público digno para estas personas. Las entidades encargadas dicen que es más importante otorgar un techo, pero este tiene que estar acompañado con un master plan de circulaciones y espacios públicos dignos, de lo contrario, la calidad de vida es nula. Como resultado de la ejecución del programa se benefició a 1.834 personas con servicios profesionales de medicina veterinaria, en el Hospital Clínico de Colina y en la Clínica Veterinaria de la sede Viña del Mar. De ellas, 1.682 corresponden a tutores de pacientes caninos, felinos o animales Menores, y 152 a tutores de pacientes equinos. Los profesionales SERVICIO PAÍS apoyan técnicamente el portafolio de proyectos de la comunidad y contribuyen en los procesos que darán sostenibilidad al plan de desarrollo native inclusivo.

Pese a los esfuerzos de los últimos años, existen barreras de acceso para atenciones en Terapia Ocupacional en Chile, ya que aún falta un reconocimiento de la labor de estos profesionales en los servicios de salud pública, donde se desconoce la necesidad de integrarlos a los equipos multidisciplinarios, que son esenciales para la promoción, prevención y rehabilitación en salud. Esta realidad se torna más preocupante si se considera que la Terapia Ocupacional es fundamental para lograr la inclusión, autosuficiencia y participación en los entornos sociales, educacionales, laborales, entre otros, de las personas en situación de riesgo o con disfunción ocupacional en cualquier etapa de su ciclo vida. En tanto, los profesionales de esta área deben ser formados para atender las problemáticas ocupacionales tanto de sujetos/as, como de grupos y/o comunidades, con una mirada comunitaria y participativa, para contribuir, de manera eficaz e integral, al bienestar social y de salud de la población. Cada SLEP podrá celebrar convenios con municipalidades en todas las materias que resulten relevantes para el cumplimiento de su objetivo “(…) incluidos entre estos convenios aquellos que permitan facilitar el acceso de los estudiantes de los establecimientos educacionales de dependencia del respectivo Servicio Local a los servicios provistos por municipalidades. Igualmente se entenderán incluidos aquellos convenios que permitan el uso compartido de los establecimientos educacionales a fin de realizar actividades comunitarias, de conformidad con las funciones de las municipalidades establecidas en la ley, resguardando, en todo caso, de manera preferente el derecho a la educación de los estudiantes.” (literal ñ) del artículo 18 de la Ley).

Sabemos que elegiste nuestra institución porque confiaste en la calidad de nuestra educación y es nuestro gran compromiso entregarte la formación académica que te mereces y por la que decidiste ser parte de la institución. Es importante que tus estudios no solo se limiten a tu experiencia en el aula, si no que también serán complementadas con distintas herramientas digitales que enriquecerán tu proceso de aprendizaje y a lo que podrás acceder desde donde tú quieras y en el momento que lo requieras. Son nombrados por el presidente de la República por concurso de acuerdo con el Sistema de Alta Dirección Pública. Está destinada a la orientación y atención psicológica, social y authorized gratuita de los niños/as y sus familias, que requieran de un servicio concreto a causa de una vulneración de derechos. Esta exitosa Feria de Servicios no solo representó un espacio de asistencia concreta, sino que también fortaleció la idea de trabajar en conjunto por el beneficio colectivo, destacando la importancia de la colaboración entre entidades públicas y la comunidad para construir un entorno más sólido y unido.