Rimisp Será Parte De Proyecto De Investigación Financiado Por La Fundación Bill & Melinda Gates, Centrado En África E India

Melinda French Gates, una de las filántropas más influyentes del mundo, anunció que renuncia a la fundación que creó con su exmarido, el cofundador de Microsoft, Bill Gates. “A las millones de personas que nuestro trabajo ayuda y a los miles de socios con quienes trabajamos, pueden seguir contando con la Fundación”, dijo. A la par de su trabajo en fundacion pan la Fundación, Melinda Gates estableció en 2015 Pivotal Ventures, una organización enfocada a combatir las desigualdades sociales, raciales y de género en Estados Unidos. “Este es un momento clave para las mujeres y las chicas en Estados Unidos y en el mundo, y quienes luchan por proteger e impulsar la igualdad necesitan apoyo urgente”, agregó.

Sin embargo, la inmunización common  para los niños fue sixty eight veces más cara en 2014 que en 2011. Fundación Bill & Melinda Gates otorgó una beca por US$ 1.4 millones a ReiThera Srl, empresa de biotecnología italiana que desarrolló y patentó la plataforma GRAd para la elaboración de vacunas. La farmacéutica actualmente está utilizando esta tecnología para combatir el COVID-19, una fórmula que podrá producirse en Chile gracias a un convenio establecido con la Universidad de Chile, específicamente en el Centro de Biotecnología y Producción de Vacunas que se construirá en Parque Carén. El foro científico en el que participó Osorio lo organiza la Fundación de Bill y Melinda Gates y a ella asistieron cientos de científicos que dieron a conocer sus líneas de trabajo y avance. En complete, fueron más de 2.500 personas discutiendo sobre el futuro de la salud en el mundo.

La tecnología también tiene muchos riesgos, pero como fundación privada estamos dispuestos a correr ese riesgo y si tenemos que invertir a largo plazo, correremos el riesgo para hacerlo”, plantea el directivo. French Gates, licenciada en informática y economía y con un máster en Administración de Empresas, ambos por la Universidad de Duke, pasó una década trabajando en Microsoft, donde conoció a Gates, antes de dejarlo para centrarse en su familia y en la filantropía. Mark Suzman, director ejecutivo de la organización, dijo que su nombre cambiará por el de Fundación Gates, y que Bill Gates será su único presidente. En un post de LinkedIn, explicó que French Gates no se llevará nada del trabajo de la fundación cuando se vaya.

Actualmente, la vacuna se encuentra en estudios de fase 3 y una vez que sea aprobada para su uso de emergencia podrá producirse por completo en territorio nacional, algo que se estima podría ocurrir en un año más, cuando el centro en Parque Carén haya sido construido y esté autorizado para operar. En 2015, mucho antes de su separación, French Gates lanzó Pivotal Ventures, un vehículo de inversión dedicado a las causas de las mujeres. También comenzó a elevar su perfil público, hablando en las Naciones Unidas y luego publicando una memoria, The Moment of Lift. En su propia declaración, Bill Gates agradeció a Melinda y dijo que seguía “plenamente comprometido con el trabajo de la fundación”. El trabajo actual del laboratorio de inmunología que dirige, está enfocado a develar los mecanismos que ajustan el sistema inmune para que éste responda a infecciones y también al cáncer.

Con justa razón, se critica que la Fundación Gates tenga una gran parte de las acciones en compañías cuyos productos favorecen las enfermedades del corazón y del sistema circulatorio, diabetes, obesidad y otras enfermedades crónicas. Según su declaración de impuestos de 2015, la Fundación Gates tiene acciones de la Coca-Cola por 538 millones de dólares. Además, tiene participaciones en los consorcios de alimentos PepsiCo, Unilever, Kraft-Heinz, Mondelez y Tyson Foods, así como en los consorcios de bebidas alcohólicas Anheuser-Busch y Pernod. Samsung planea ofrecer licencias libres de regalías de patentes relacionadas con el proyecto a países en desarrollo durante la etapa de comercialización. Samsung también continuará brindando asesoría cercana a la Fundación Bill & Melinda Gates para ayudar a llevar las tecnologías a la producción en masa.

fundacion bill gates

En una entrevista reciente Bill Gates enfatiza en la innovación tecnológica como un issue clave en la lucha contra los efectos del cambio climático, para satisfacer la demanda energética y mejorar la seguridad alimentaria de los pequeños agricultor … La investigación dirigida por la Universidad de Oxford para revolucionar la producción mundial de arroz recibió un impulso de financiación de US$15 millones por parte de la Fundación Bill y Melinda Gates. El fundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa Melinda, promotores de la fundación que lleva su nombre, fueron galardonados con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional por su ejemplo de generosidad en la lucha contra las enfermedades y las injusticias. «Tras unos años difíciles en los que ha visto cómo retrocedían los derechos de la mujer en Estados Unidos y en todo el mundo, quiere aprovechar este próximo capítulo para centrarse específicamente en alterar esa trayectoria», dijo Suzman.

Desde 2015, Mission Innovation ha ayudado a los gobiernos, las empresas, los inversionistas y los científicos a reunirse para entender cómo invertir tempranamente para inventar nuevas soluciones climáticas y definir estrategias para desplegarlas a escala. El exministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, profundizó en la situación políticosocial que mantiene en tensión a Bolivia, luego de que el presidente Luis Arce denunciara movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército de ese país. Cuando apareció nueva tecnología on-line fuera del management de Gates, especialmente el navegador de Internet vendido por Mosaic (más tarde Netscape), el magnate inauguró un periodo descrito en la historia de los negocios y de la informática como “la guerra de los navegadores”. Microsoft comenzó ocultando los detalles de su software program a Netscape cuando la compañía solicitó probar su producto con la siguiente versión del DOS de Windows. A continuación, abordaron a la dirección de Netscape y, según las demandas legales que posteriormente antepusieron estos últimos, les ofrecieron dividirse el mercado de navegadores con una fórmula que asegurara una “relación especial”. Netscape desestimó la oferta debido a la gigantesca ventaja que tendría el nuevo navegador de Microsoft, al venir probablemente con actualizaciones del sistema operativo de Windows que alcanzarían a casi todos los ordenadores operativos del mundo.

La fundación fue originalmente ideada como un bonito maquillaje para tapar una reputación destruida por el juicio antimonopolio de Microsoft, lo que le integra en la larga tradición de personas obscenamente ricas que usan las donaciones ocasionales y generosas para tratar de justificar su enorme poder y riqueza. Los tres chilenos dicen que los fondos serán administrados por sus respectivas universidades. Fabiola Osorio comparte que planea comprar equipos e insumos de análisis celular y contratar investigadores postdoctorales.

El cofundador de Microsoft creó una fundación benéfica para maquillar su reputación, destrozada por el juicio antimonopolio contra su compañía. Fabiola Osorio , 35 años, es ingeniera en biotecnología molecular de la Universidad de Chile. Tiene un doctorado en Inmunología y Patología Molecular por la University College London, de Inglaterra, y un publish 3 ejemplos de desigualdad social doctorado en el Inflammation Research Center, de Bélgica. Trabaja como investigadora y profesora del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile.

Resulta sorprendente que, pese a lo anterior, la FBMG siga una agenda que desproporcionadamente apuesta por la asistencia médica técnica en vez de preferir la formación de capacidades socioeconómicas y el cambio. Tendría más sentido invertir en desarrollar la capacidad de los países para promover la salud y bienestar de sus ciudadanos, sin embargo los recursos fluyen principalmente hacia el sector privado y terminan en el informe de ganancias de los grandes consorcios americanos y europeos. Unos cuantos empresarios ricos están definiendo la agenda de las políticas globales, aunque las personas en el terreno podrían identificar prioridades muy distintas. Por ello, la FBMG influye cada vez más en la forma del sistema de cuidado de la salud a nivel internacional.

Como lo han señalado actores de la sociedad civil y ONGs, su rol no está legitimado democráticamente. Sin embargo, esos mismos críticos tienden a olvidar que las ONGs, las organizaciones multilaterales y el actuar de los estados, pocas veces se ponen a discusión o se someten a procesos de legitimación democrática o international. Según Médicos sin Fronteras, la APP GAVI, creada para mejorar los índices de inmunización infantil, logró abaratar algunas vacunas para niños en unos cuantos países.

El porcentaje de las bibliotecas en la pink DIBAM con acceso a Internet creció de 6.5% a one hundred pc. El fundador de Microsoft, Bill Gates y otros donadores extremadamente ricos, canalizan miles de millones de dólares hacia la ayuda para el desarrollo internacional. La responsabilidad corresponde a los líderes mundiales, quienes deberían proporcionar a las organizaciones multilaterales lo necesario para que el desarrollo dirigido por los donadores se vuelva irrelevante.

El modelo está hoy validado internacionalmente y ha sido piloteado en escuelas en Chile. 23 países, responsables colectivamente de más del 90% de la inversión pública mundial en innovación en energía limpia, lanzaron la segunda fase de Mission Innovation (MI 2.0) en la Cumbre Global Innovating to Net Zero en Chile. La secretaría de MI proyecta que invertirán colectivamente al menos $250 mil millones para 2030. Los grupos proaborto han recibido sumas significativas de la Fundación Gates para promover la «planificación familiar» y el empoderamiento de las mujeres. Solo a Planned Parenthood, la fundación ha otorgado más de $94 millones desde su fundación, incluyendo $10.5 millones en 2022. En ese año, Planned Parenthood realizó 374,a hundred and fifty five abortos en los Estados Unidos, según su informe anual más reciente.