En el Ciudadano ADN estamos siempre atentos a cosas que impacten de algún modo en la ciudadanía native. Por eso, conversamos con Bárbara Lewin, directora ejecutiva de la fundación Make A Wish, quien nos habló sobre los más de three mil deseos cumplidos a niños a lo largo fundacion slim de todo el país desde el año 2005. Sin embargo, advierte que cuando se trata de deseo, es importante saber apreciar los procesos. Es muy importante que eso no nos deje en la insatisfacción permanente. Podemos buscar lo que deseamos mientras valoramos y disfrutamos lo que tenemos.
Me he desempeñado como key notice speaker en varios eventos corporativos. Soy Board Member de una variedad de organizaciones prestigiosas como Make a Wish. Además, soy mentor en Endeavor México y tutor en varios programas de educación en negocios.
Por experiencia propia sé la importancia que tiene para un niño el cumplir un sueño y cómo puede cambiar su vida, por eso invitamos a colaborar y transformar el rumbo de muchos pequeños y pequeñas en esta nueva colecta”, sostuvo Camila Becerra, atleta paralímpica y ex niña deseo de Make-A-Wish-Chile. Hacer realidad los deseos de niños, niñas y adolescentes durante su tratamiento para motivarlos a recuperarse es el principal objetivo de una nueva edición de la colecta digital anual de Make-A-Wish-Chile, que se llevará a cabo del 1 al 14 de agosto. Cada deseo elegible de Make-A-Wish sigue políticas y protocolos específicos para conceder el deseo de un niño. Los voluntarios de Make-A-Wish trabajan en estrecha colaboración con el médico del niño que desea recibir el deseo para determinar el momento más apropiado para conceder de manera segura el deseo. El objetivo de Make-A-Wish es crear una experiencia de deseo memorable tanto para el niño como para su familia por lo que no deben preocuparse de ningún tema financiero asociado al deseo. Como voluntario/a usted podrá ayudar a conceder deseos, visitar a niños/as y sus familias, traducir e interpretar, y proveer asistencia administrativa.
La iniciativa lo llenó de alegría y lo motivó para luchar contra su enfermedad, por lo que se transmitió rápidamente de país en país hasta que en el año 1993 se creó oficialmente Make-A-Wish Foundation® International para atender los deseos de niños con enfermedades de alto riesgo. Este año, la marca refuerza su compromiso con la Fundación, comprometiéndose a llevar a cabo cuatro deseos nuevos. Make a Wish es la organización más grande a nivel mundial que concede deseos, pero no de cualquier tipo. Su misión es cumplir los deseos de niños que padecen graves enfermedades que ponen en riesgo sus vidas, para llenarlos de alegría y esperanza. Es una organización dedicada a cumplir sueños porque están convencidos que con dedicación y esfuerzo es posible lograrlo. Estas mismas premisas son las que hacen que hoy German Garmendia se convierta en uno de sus embajadores.
Además, puede ayudar durante eventos especiales, con actividades de relaciones públicas y de recaudación de fondos. “El deseo siempre existe, y tiene mucho que ver con la calidad de vida. Financiamos estas experiencias a través de contribuciones individuales o donativos de empresas; también obtenemos donativos en especie de colaboradores, o en cuanto al deseo del niño se refiere (artículos electrónicos, juguetes… etc) o para servicios y transportes.
Por otra parte, la directora ejecutiva de Make A Wish adelantó que el próximo mes de agosto se viene una colecta digital para la que necesitarán voluntarios. “Nosotros haremos nuestra colecta digital en el marco del Día del Niño y un mes antes- en julio – estaremos reclutando a voluntarios digitales para abrir alcancías”, explicó. De ese mismo modo, la directora ejecutiva de Make A Wish expuso que “siempre nos gustaría hacerles deseos a muchos más niños, pero para eso se necesitan recursos y tiempo”. Los deseos son la fuerza que impulsa todo lo que hacemos porque, en pocas palabras, las experiencias de los deseos cambian vidas. No se toman en cuenta los ingresos de la familia para determinar si un/a niño/a califica para recibir un deseo.
La Fundación Make-A-Wish, con presencia en más de 50 países en los cinco continentes, es una organización dedicada a cumplir el deseo especial de niños entre 3 y 18 años que padecen de enfermedades críticas para devolverles la esperanza y darles fuerza para sanar. En Chile como todos los países asociados la misión es posible gracias a donaciones, socios y programas otorgadas en el país. Nosotros creemos que los deseos mejoran las probabilidades de los niños y niñas que están luchando contra enfermedades críticas. Más que eso, también inspiran y tienen el poder de cambiar vidas.
El youtuber apostó, sin saberlo, a dejar todo de lado para hacer lo que más le gustaba que es crear movies. Sin más herramientas que un computador, una cámara y su propia creatividad y esfuerzo, German Garmendia es la prueba viviente de que los sueños si pueden cumplirse cuando hay dedicación, trabajo y compromiso. La fundación Make a Wish, que se dedica a cumplir los sueños de niños con enfermedades de alto riesgo, llevará a cabo su primera colecta virtual ods1, del 27 de julio al 9 de agosto. Por medio de una campaña de alto alcance, la organización busca reunir fondos para poder seguir concediendo deseos a lo largo del país.
Es Licenciado en Comercio Internacional por el ITESM y cuenta con un MBA por la Universidad de Lund en Suecia. Es Presidente del consejo para Make-a-Wish México, profesor invitado en el IPADE y mentor en Endeavor. En Chile, han logrado satisfacer más three.000 anhelos alrededor de todo el país.
Cada deseo concedido por Make-A-Wish es único para el/la menor y su familia. Existe un proceso mediante el cual se refiere al/el menor, se determina su elegibilidad, y se le concede su deseo más anhelado. El 29 de abril de 1980, Chris convirtió su deseo en un evento inolvidable. La experiencia de Chris sirvió de inspiración a lo que es ahora una organización que ha concedido más de 550,000 deseos.
Creamos deseos que cambian la vida de los niños con enfermedades críticas, pero tú puedes hacer que esos deseos sean una realidad. “Estamos convencidos de que la alegría de los niños al cumplir sus deseos es una de las mejores medicinas que pueden recibir durante su tratamiento. Por eso estamos haciendo un llamado a sumarse a esta iniciativa solidaria y celebrar nuevamente un Día del Niño y la Niña con un sentido diferente.
“Una chispa de esperanza puede ayudar a los niños a creer que todo es posible, dándoles fuerza para sanar”, asegura la fundación. Todos los gastos del deseo están completamente cubiertos, incluyendo todos los gastos de viaje y dinero en el bolsillo cuando es apropiado. La meta de Make-A-Wish es crear una experiencia memorable tanto para el/la niño/a como para la familia. Esto incluye asegurar que la familia no se vea afectada negativamente por inquietudes económicas. Muchos de los niños y niñas que califican para recibir un deseo se recuperan y gozan de una vida sana y feliz.
Los grupos organizacionales locales se financian prácticamente de la misma forma y también dependen de eventos especiales y donaciones en especie. Make-A-Wish no solicita contribuciones con llamadas telefónicas o visitas de puerta en puerta. Para Nati Franz, escritora, autora del libro “A todo tapping” y creadora del método NF, la motivación nace de una acción, pero esa acción no llega si no hay un buen pensamiento, donde uno pueda decirse “merezco lo mejor”. Para lograr esa mente positiva, señala, existen muchas prácticas sencillas, gratuitas y que no llevan demasiado tiempo. “Se trata de empezar a invertir y crear hábitos y rutinas para ayudarnos”, comenta. La conexión con el deseo a veces parece muy difícil en medio del ruido y la aceleración de la vida moderna.