Para ARAUCO, la educación tiene un poder transformador que aporta libertad a las personas, equipara sus oportunidades, contribuye a reducir la brecha de la pobreza y actúa como principal motor del país. Como institución de Formación, nos sentimos orgullosos de estar contribuyendo a miles de personas en Chile, durante los últimos años, todas ellas pertenecientes a sectores de la población en riesgo de exclusión y vulnerabilidad. “Nuestra Misión es entregar una formación en oficios de calidad para hombres y mujeres vulnerables, con el fin de que puedan mejorar sus condiciones de vida”. sixty fundacion privada one mil estudiantes, sus familias y educadores han sido beneficiados con nuestros programas. De esta manera se distribuyeron más de seventy one millones de pesos para organizaciones sociales de las cuatro provincias de la Región del Maule, las cuales entre los postulados, forty seven lograron la calidad de adjudicados para ejecutar sus ideas y que finalmente fueron certificados por autoridades regionales para concluir el proceso.
Los edificios de esta fase, la cual se puede identificar con facilidad, incorporaron los elementos antes ausentes y reflejan más fielmente el ideal universitario de la UCA. Desde otro punto de vista, la arquitectura del campus es flexible, permitiendo usos diversos y adaptaciones, y sobre todo facilitando la integración de la comunidad universitaria, pues el diseño obliga a la interdisciplinariedad. Desde el principio, se evitó la construcción de edificios para una determinada facultad.
El crecimiento rápido del private había sido poco planificado, sin definir sus funciones ni responsabilidades con claridad. Consecuencia de ello era que el personal, aunque reducido, carecía de coordinación y orientación. La indefinición de funciones dificultaba, además, asignar responsabilidades. Una buena parte del personal consideró que la organización por facultades era inadecuada para los objetivos institucionales. La Fundación Santa María de Caná atiende a más de 200 chic@s discapacitados en su centro de Pozuelo de Alarcón, promoviendo su formación, desarrollo e integración social. 50 de estos asisten diariamente con horario de 9,00 a 17,00 y son atendidos por auxiliares, fisioterapeutas, así como especialistas en otras terapias.
En nuestra Fundación, entendemos la capacitación como el camino más corto para acceder a un puesto de trabajo digno y la vía principal para mejorar la empleabilidad de las personas, que requieren una urgente inserción laboral. Esta filosofía de trabajo y de vida, nos ha otorgado la confianza para afrontar importantes desafíos, permitiéndonos colaborar con organismos públicos y privados, desarrollando e implementando sus objetivos. “Contribuir al desarrollo y perfeccionamiento del Sistema Nacional de Capacitación, por medio de la correcta ejecución y diseño de metodologías formativas”. La colaboración de las familias con nuestra fundación es elementary ya que pueden orientarnos en las demandas reales de sus familiares.
En febrero de 2016, ADIPO se convierte en Fundación Caná, Debido al crecimiento de las familias y a las nuevas demandas que empiezan a surgir, Don Jesús Higueras, párroco de Santa María de Caná, determine apoyar al proyecto iniciado por ADIPO, y crear una fundación de carácter religioso, para dar continuidad y ampliar el proyecto iniciado. Crece la Fundación Caná, aumentando el número de usuarios de manera significativa con ninety one familias. Se comienza a colaborar con entidades externas, dando atención en terapias y talleres a un total de 70 personas con Discapacidad Intelectual de las mismas. Fundación sin ánimo de lucro dedicada a personas con discapacidad intelectual y sus familias. Es un servicio para entidades asociadas con el fin de dar voz a las fundaciones y establecer un punto informativo de actualidad fundacional. Guarda mi nombre, correo electrónico y net en este navegador para la próxima vez que comente.
Pidió a los diseñadores familiarizarse con el funcionamiento de la UCA, consultó a los futuros usuarios de los edificios y se asesoró con una comisión de obras físicas, la que después se convirtió en la Oficina Ejecutora de Proyectos. Así, se construyeron las aulas magnas I y II, los nuevos edificios de profesores “A” y “B”, los laboratorios de ingeniería y la Dirección de Informática (antes, Centro de Cómputo). A mediados de 1979, se construyeron los edificios de Rectoría, imprenta y auditorio, y se remodeló la administración central. En 1983, con el remanente del préstamo no gastado en el plazo previsto y autorizado por el banco, se añadió un tercer edificio, junto a los laboratorios de ingeniería, se remodelaron los laboratorios y el estacionamiento principal, se levantó el muro perimetral y se adquirió el campo experimental. Asimismo, se invirtió en equipo, material bibliográfico y en la especialización de docentes en el exterior.
Personas con discapacidad intelectual son el centro de la Fundación Caná. Además de recibir talleres entre semanas, nuestros chicos participan de un ocio de calidad durante los fines de semana. Abrimos el programa de Atención Diurna, atendiendo a un grupo de four usuarios de 21 y 22 años con parálisis cerebral. En el año 2011 se amplió la oferta aprobándose la creación de los programas de fundacion aitana Tecnología en Electromedicina, programa Tecnología en Robótica y Automatización y en el 2014, se oferta el programa de Ingeniería de Software. En esta misma línea, en el año 2011, se empezaron a ofertar programas de maestría mediante convenio con la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, UMECIT, de Panamá, con la Maestría en Administración y Planificación Educativa.
La Fundación es el Museo Centro de Arte de Blanca, MUCAB, inaugurado en 2010, dirigido por M. Porque queremos hablarte claro y ofrecerte más soluciones para tus necesidades, hemos dado un paso más en nuestra relación contigo. Asumimos 10 compromisos con los que continuar prestándote un servicio de calidad, justo y transparente. La bandera de la Fundación Universitaria María Cano conserva los símbolos de su filosofía y su vocación de educar para lo superior, ostentando los colores que representan la calidad de su cátedra y la transparencia de sus principios éticos.
Donativo voluntario, colabora con la fundación y llévate un calendario Puedes venir a recogerlos en la propia sede de la… Me encanta esta Fundación, conozco a gente nueva y maravillosa y si os soy sincera soy SUPER FELIZ por teneros a todos y poder disfrutar de las actividades.
Fundación Caná va a tratar sus datos siempre con su consentimiento y sólo para contestar a su consulta o ponernos en contacto con usted. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y supresión así como otros derechos en Para más información pinche aquí . Por más de 30 años, Fundación Cades ha trasladado la experiencia adquirida en diferentes países de Europa, América y a los colectivos vulnerables de la población de Chile, aplicando siempre una formación de calidad en los diferentes oficios y temáticas. Ampliar nuestros servicios, para cubrir las diferentes necesidades de las personas con discapacidad y sus familias a lo largo de las diferentes etapas de la vida, sobre todo desde la transición a la vida adulta. “En todo lo que hemos recorrido en la Región del Maule hemos podido ver proyectos que son principalmente para la tercera edad, sobretodo la reinserción de lo que es el proceso de la pandemia, que sabemos que ha sido traumático y han tenido apoyo de psicólogos y herramientas.
El proceso fue retomado a principios de 1976, cuando la junta de directores inició consultas intensas para replantear la misión de la UCA de cara al segundo préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo. De aquí salió un documento que sirvió para una discusión amplia y detallada que duró cinco meses, y en la cual participaron veinte personas. El resultado de este proceso está recogido en Las funciones fundamentales de la universidad y su operativización (UCA, 1979). En la primera y en la segunda se definen la identidad y las tres funciones (docencia, investigación y proyección social) de la UCA, mientras que en la tercera se explica la operativización de las dos anteriores. La UCA aprovechó la celebración de sus primeros diez años para reflexionar sobre lo que había sido esa década y para plantearse los desafíos de la siguiente.
Antes de realizar una petición, le invitamos a consultar toda la información accesible a través de este portal de transparencia y los restantes apartados de la web. El perfil de contratante de la Fundación está en el portal de la contratación de la Comunidad de Madrid; en él se publican las licitaciones en curso, contratos formalizados, incluidos los menores, y demás información actualizada sobre la contratación sujeta a la Ley de contratos del sector público. La Fundación posee programas ambientales y sociales para menores de edad. Las pasantías pagadas son limitadas, están basadas en un proceso de aplicación competitiva y aplican solo para ciertos programas específicos.
Otros 150 participan por las tardes en talleres ocupacionales, los fines de semana en actividades de ocio, y una vez al año en un campamento de verano (12 días) fuera de Madrid. Los padres y familiares de estos chic@s queremos colaborar con la Fundación Santa María de Caná para lograr que pueda sostener su actividad sin agobios económicos. Este proyecto, que tiene como objetivo el sustento de las actividades ordinarias de la Fundación, busca también hacer el bien entre los donantes, sobre todo los más jóvenes, quienes verán cómo con su € mensual colaboran en una labor tan gratificante. La Fundación Universitaria María Cano es una institución de educación superior con presencia en contextos locales, regionales y nacionales; comprometida con la proyección social en el desarrollo de la docencia, la investigación y la extensión; y orientada a la formación de personas con pensamiento crítico, compromiso social y visión glocal. En Fundación Caná nos ocupamos de personas con discapacidad intelectual y sus familias, favoreciendo su desarrollo e integración social con formación, terapia y ocio. En nuestro centro de Pozuelo atendemos a más de 200 personas (50 asisten diariamente).
Impactar positivamente en las principales áreas que impulsan el progreso de Chile y sus habitantes, a través de proyectos innovadores e inclusivos, desarrollados con visión de largo plazo y de forma sistemática. Por su trascendencia y los desafíos que el país enfrenta en el ámbito educacional, generar oportunidades de calidad en esta área ha sido el foco de Fundación CAP desde 2006. Somos un grupo de mujeres preocupadas por la falta de políticas eficaces para lograr la reinserción en la sociedad de las personas privadas de la libertad en nuestro país; y por las condiciones en las que viven dentro de los centros penitenciarios. Trabajamos para transformar las cárceles del país en lugares de oportunidad. ADIPO (Asociación de Discapacitados de Pozuelo) nace para atender a la necesidad de un grupo de familias de Pozuelo de Alarcón. ADIPO, como asociación, proporciona una oferta de ocio en fin de semana (domingos) y realiza talleres de informática, musicoterapia, cocina y dibujo (“la mancha divertida”) para personas con discapacidad de la zona.