Fundación Ecoh, Alianza

De formación católica, se incorporó tempranamente a la Democracia Cristiana, partido al que perteneció hasta su muerte. En su época universitaria fue dirigente del Centro de Alumnos de Medicina y de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción. A la edad de 93 años falleció el sábado 20 de enero recién pasado Mariano Ruiz-Esquide. Médico cirujano de profesión, Mariano, como era conocido por todos, dedicó su vida al servicio público.

Profesor del curso de Economía Política en la Escuela de Sociología de la Universidad de Valparaíso. Doctora en Sociología de la Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos. Antes de incorporarse a Fundación SOL fue profesora del College of the Sequoias en California y profesora/investigadora del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales. Fue co-chair de la sección de Género y Estudios Feministas de la Latin American Studies Association (LASA) y parte del comité editorial del Grupo de Derecho y Sociedad – Chile.

Creación sobre las migraciones y cambios como una constante en la evolución de la vida, a todo nivel. Nos adentramos en una nueva era en la que el debate socrático se reabre con la aparición de máquinas que son capaces de comprender, retener, procesar y transmitir el pensamiento humano y, sobre todo, de escribirlo a partir de la palabra humana e incluso de reproducirlo con una voz synthetic distinta para que llegue a otros, a muchos otros. Casi podría afirmar, aun a riesgo de sonrojarnos, que la propia humanidad está en crisis. Diversas actividades orientadas a apoyar a las mujeres migrantes que se encuentran en la región de Coquimbo, ha realizado la Fundación Madre Josefa en el mes de mayo. Generar una regulación que restrinja la libre eutanasia animal –pública y privada- a espacios de riesgo grave a la salud humana y animal no humana,… 14 jóvenes ñandúes fueron liberados desde el centro de reproducción del Parque Nacional Patagonia a la vida silvestre, en la región de Aysén.

Ingeniera en turismo de la Universidad de la Frontera, cursando maestría en Gestión de Áreas Protegidas y Desarrollo Ecorregional en la Universidad para la Cooperación Internacional de Costa Rica. Desde el año 2015 lidera el programa de vinculación comunitaria de la Ruta de los Parques de la Patagonia, y previamente trabajó en diferentes proyectos de intervención medio ambiental, social y en el ámbito del turismo tanto en el sector público y privado. Rewilding Chile, ex Tompkins Conservation Chile, es una fundación sin fines de lucro, legado de Douglas y Kristine Tompkins, quienes a inicios de los ́90, decidieron dedicar su vida a conservar la belleza y biodiversidad de la Patagonia chilena para contrarrestar la crisis fundación a la par de extinción de especies y el cambio climático. Investigadora en Fundación SOL en temas de relaciones laborales, desigualdades de clase y género. Actualmente, su investigación se centra en cuestiones de conciliación/conflicto del trabajo de cuidados (no remunerado) y el empleo (trabajo remunerado) desde una perspectiva tanto cuantitativa como cualitativa. Entre otros temas, ha investigado las condiciones laborales de las mujeres en el mercado laboral chileno, y el impacto de la maternidad en la participación laboral y los ingresos.

nosotros es importante proponer que esta sustentabilidad se haga desde la economía a escala humana. Por lo anterior vemos con buenos ojos que la Universidad Austral de Chile esté compartiendo experiencias con colegas de la

fundacion humana

en empresas nacionales y multinacionales del sector infraestructura, seguros y servicios financieros. Su objeto es la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres, activando los mecanismos nacionales, regionales e internacionales de supervisión y cumplimiento de dichos derechos. Se realizan acciones de monitoreo y control de los avances en materia de derechos humanos y su aplicación por parte de los Estados.

Nuestro aporte para alcanzar este ideal es trabajar por aunar un sentido común que haga honor a la dignidad humana, poniendo al trabajo en el centro de nuestro proyecto de sociedad y de desarrollo. Conoce en profundidad la tramitación y desarrollo de las políticas públicas relacionadas con el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes, para la plena incorporación del enfoque de derechos. Cuentan con convenios permanentes con instituciones educativas para generar sinergias y tienen entre sus políticas el integrar a personas sin estudios formales, a quienes les entregan capacitaciones y oportunidades de desarrollo, cambiando drásticamente la trayectoria de tantos.

Creo que el desarrollo humano debe unificarse con su entorno de manera integral y armoniosa. Tiene por objeto garantizar mayor acceso y satisfacción de justicia para las mujeres. La justicia, además de un derecho humano, es la garantía que requiere toda sociedad democrática para que los derechos se cumplan. Contribuimos a generar una cultura de reconocimiento y respeto a los derechos humanos de las mujeres.

•Ha trabajado en diversos proyectos aportando, desde el mundo de las comunicaciones, un análisis estratégico e integral. Además, ha participado en la evaluación de empresas del Ranking Nacional de RSE y ha generado y gestionado benchmarking a partir de los resultados de diagnósticos. Por otro lado y debido a que he tenido la oportunidad de viajar a varios países, he ganado experiencia y he adquirido una visión amplia sobre lo que sucede en distintas realidades del mundo. Eso me ha ayudado a ganar una visión crítica sobre lo que sucede en mi entorno, dándome las herramientas necesarias para poder desempeñarme de buena manera en el sector de la ayuda social. Ha trabajado en diversos proyectos aportando, desde el mundo de las comunicaciones, un análisis estratégico e integral.

Sus intereses de investigación están en el cruce de diferentes disciplinas, en explicit la intersección entre teorías marxistas y teorías feministas interseccionales. Hemos avanzado en una crítica estructural al actual sistema de pensiones en Chile, que es uno de los núcleos de acumulación del capital en desmedro del bienestar de trabajadores/as. En relación a esta temática, estamos trabajando con la Coordinadora de trabajadores NO+AFP, a partir de una propuesta técnica colectiva, que cambie el actual Sistema de AFP a un modelo Solidario y Tripartito con un fondo de reservas técnicas.

Además realizó Coordinaciones Académicas en la Universidad Mariscal Sucre, trabajó en Secretaría del Departamento de Ingeniería de la UCINF. Licenciado en Ciencias Económicas y Administrativas Pontificia Universidad Católica de Chile, y Máster en Políticas del Trabajo y Relaciones Laborales en Alma Mater Studiorum, Universitá de Bologna (Italia)/Universidad Central (Chile). Cursos de especialización en la Universidad Castilla de la Mancha de España para Expertos Latinoamericanos en Relaciones Laborales y en el Centro Internacional de Formación de la OIT en Turín, Italia sobre conglomerados productivos (clusters). Investigador en Fundación SOL en temas de Desigualdad, Salarios, Seguridad Social y Educación. Profesor de los cursos Métodos de Investigación aplicados a las Políticas Públicas y Políticas de Pensiones y Seguridad Social en el Magíster en Gerencia y Políticas Públicas, Universidad de Santiago de Chile. Profesor del curso Capitalismo Histórico y Crisis contemporánea en la escuela de Trabajo Social de la Universidad de Chile.

Estudiante de doctorado Universität zu Köln, Alemania (becaria CONICYT-DAAD). Investigadora de Fundación SOL en temas de relaciones laborales, organización del trabajo, transformaciones económicas y subjetividad. Realizamos instancias de formación sindical y well-liked, a través de las cuales buscamos fortalecer los

La Fundación para el Estudio de la Conciencia Humana (ECOH) es una organización sin fines de lucro dedicada al estudio de la conciencia humana por medio de su modificación a estados no ordinarios como los inducidos por psicodélicos, meditación y otras prácticas. Porque me interesa la constante mejora del ambiente laboral, y encuentro que en el contexto generacional en el que estamos es necesaria una reestructuración para dar cabida a todos, fundación acción interna de manera integral y respetuosa. En PROhumana he aprendido a reconocer cuales son los entornos laborales ideales para trabajar, y por lo mismo me preocupo de hacer de mi lugar de trabajo, un espacio humano y sustentable para estar. Trabajar en PROhumana me ha permitido crecer profesionalmente y aprender mucho más sobre la Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad, siendo conceptos muy relevantes para la sociedad actual.