Coaniquem Store: Llegó A La Serena La Primera Tienda Solidaria De La Región El Observatodo Cl, Noticias De La Serena Y Coquimbo

El modo de vida actual hace que las personas vivan en espacios cada vez más pequeños, compren bienes de consumo en grandes cantidades y cambien cada vez más de residencia (y de trabajo). Esto significa que mucho de lo que tenemos, aunque lo hayamos necesitado durante algún período, se vuelve rápidamente un estorbo. Las tiendas como las inauguradas por Coaniquem operan como una especie de bodega pública y colaborativa, donde los bienes que ya no se usan pueden ser dejados para utilidad de otros, al tiempo que pueden adquirirse nuevas cosas que sean temporalmente necesarias. Se pueden donar juguetes, ropa, artículos de decoración, zapatos, accesorios y artículos electrónicos, en perfecto estado. Deben venir en cajas o bolsas bien selladas, que indiquen qué hay en su inside. El Seremi del Medio Ambiente Leonardo Gros, destacó que “es una iniciativa maravillosa donde las personas pueden hacer donaciones de artículos y ropa en buen estado, que no estén utilizando para dar un segundo uso a estas prendas, que están a precios muy asequibles”.

tiendas coaniquem

El programa de tiendas solidarias Coaniquem está basado en el modelo de Charity Shops, y consiste en la creación de una tienda solidaria llamada COANIQUEM STORE y en su posterior proyección como una cadena a nivel nacional. Actualmente cuentan con tres tiendas inauguradas en cuatro meses (ubicadas en Providencia, Santiago Centro y San Felipe) en las cuales se vende ropa, productos de decohogar, accesorios, libros y discos, juguetes y artículos para niños reutilizados en excelente estado y a un muy bajo precio, ya que se consiguen mediante donaciones particulares. Estas tiendas son atendidas por un mínimo de private contratado junto a un equipo estable de voluntarios, poniendo un especial énfasis en la experiencia de diseño de una tienda classic. Las utilidades son destinadas a financiar la rehabilitación integral y 100% gratuita de los niños con quemaduras atendidos en COANIQUEM.

Sin embargo, siempre es posible encontrar algo si se está atento y se tiene buen ojo. No es una tienda que descarte por completo, pero por preferencia private, no es una de las que suelo visitar con frecuencia. Para ello, se debe enviar un correo a e indicar en el asunto “Donación Verbo Divino”.Además, deberán adjuntar una foto y describir las características o medidas del mueble o electrodoméstico. Es importante recordar que deben estar en perfecto estado y funcionamiento.El retiro es a domicilio y sin ningún costo asociado.

Venía desde la oficina a mi casa esquivando socavones, basurales y elementos varios producto de la construcción del corredor de transantiago, cuando de repente veo el logo de Coaniquem; De inmediato se me vino a la mente una triste historia que me había narrado un amigo, el cual perdió a tres de sus primos producto de un voraz incendio. Decidí entrar a ver de que trataba, y me topé con que era una tienda de ropa al mas puro estilo de “Ropa americana” (Estás tiendas donde hay vestimentas usadas yankees a muy bajo precio), la diferencia está en que es ropa limpia, donada por vecinos y su venta es sin fines de lucro. Los recursos obtenidos serán usados en el acompañamiento y tratamiento médico completo de los más de eighty mil niños que año a año resultan con quemaduras en el país y de los cuales 8 mil son atendidos gratuitamente por Coaniquem. En el segundo piso del boulevard de Chamisero se inauguró la tienda solidaria número diez de la Corporación Nacional del Niño Quemado, COANIQUEM, espacio destinado a la venta y recepción de donaciones que los vecinos de Colina puedan realizar, tales como ropa en desuso, elementos de decoración, libros y juguetes, entre otros.

Ofrecemos beneficios adicionales sin costo en caso que se requiera, transporte, alojamiento, alimentación. El native de Chamisero recibirá y venderá donaciones para recaudar fondos que costearán el tratamiento gratuito de miles de niños quemados. La mayoría de los artículos que ya no se utilizan y se acumulan en las casas pueden ser reutilizados, siempre que estén en buen estado, vendiéndose en esta tienda, lo que permite aportar al cuidado del medioambiente de una manera simple y concreta. Voluntarios ayudan a seleccionar y clasificar las donaciones y/o atendiendo en las salas de venta y finalmente es la gente que se lleva productos de primer nivel.

La líder comunal valoró la firma de este entendimiento, pues destacó que “desde que asumimos esta administración municipal hemos buscado generar alianzas con aquellas personas e instituciones que aportan al buen vivir. Saint Mary busca una vida equilibrada con sentido y sabiduría para nuestros niños, y lo hacemos a través de vivir una verdadera cultura de pensamiento. Los instamos a aportar con ropa y enseres del hogar usados, en excelentes condiciones, para que la fundación las pueda distribuir y vender en sus quince Tiendas Solidarias. Es así, como el edil de Las Condes, el Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana y la fundación

Solidaridad, CdG, CASI y Grupo Scout, lo invitan nuevamente a ser parte de la campaña de Coaniquem, donando ropa, juguetes, artículos de decoración, zapatos y accesorios usados que se encuentren en buen estado, para apoyar en sus tratamientos a niños y jóvenes con lesiones de quemaduras. El modelo de solidaridad se retroalimenta con una comunidad copartícipe que dona ropa, objetos y todo lo que esté en desuso en closets o guardados en bodegas y que puede ser vendido en las tiendas. Además, la institución cuenta con una serie de tiendas en diversas comunas de Santiago, llamadas Coaniquem Store, donde reciben ropa y otros artículos para el hogar, usados y en buen estado. Los invitamos a unirse a la campaña “Rehabilitemos Donando, de tu colegio a las Tiendas Solidarias COANIQUEM”, a beneficio de la rehabilitación de niños, niñas y adolescentes con lesiones de quemaduras y otras cicatrices, acompañándoles a lo largo de sus tratamientos, con una atención de calidad, 100% fundacion remar gratuita.

Para ello se están recibiendo, juguetes, libros, muebles, lámparas, decoración, electrodomésticos, electrónica, menaje y cocina, además de ropa, zapatos, accesorios de mujer, hombre, niño, niña y bebés. La Jefa regional de COANIQUEN Pamela Andrade, valoró el apoyo de las autoridades y la donación de ropa que hicieron el sábado en la tienda solidaria. “Tenemos la especialidad y expertíz para atender a niños y niñas con lesiones de quemaduras, mordeduras de arañas, perros, cicatriz traumática”. Además, Andrade agregó que “con COANIQUEM Store hasta el día de hoy tenemos 9.255 curaciones que podemos hacer con esta campaña, que ya es una realidad”. Dar una nueva vida a objetos en desuso del hogar, cuidando el medioambiente y ayudando a un fin social, es parte del trabajo que está realizando la fundación COANIQUEM en la región de Coquimbo. Además, junto con aportar al planeta, estaremos ayudando con recursos a quienes más lo necesitan”.

Es por ello que COANIQUEM ha trabajado para implementar distintas alternativas para que la gente pueda darles una nueva vida a sus artículos en desuso, cuidando el medioambiente y a su vez ayudando a los niños con quemaduras. El modelo de solidaridad se retroalimenta con una comunidad copartícipe que dona ropa, objetos fundaciones sin fines de lucro y todo lo que esté en desuso en closets o guardados en bodegas y que puede ser vendido en las tiendas. Voluntarios ayudan a seleccionar y clasificar las donaciones y/o atendiendo en las salas de venta y finalmente son las personas quienes se pueden llevar productos de primer nivel. La mayoría de los objetos en

Nuestras Tiendas Solidarias reciben donaciones de ropa, decoración, accesorios, juguetes, libros, muebles, productos para el hogar, electrónicos y otros artículos, los cuales al ser vendidos ayudan a financiar la rehabilitación gratuita de los niños con quemaduras, cuidando el medio ambiente y generando una comunidad solidaria. La mayoría de los objetos en desuso que se acumulan en las casas pueden ser reutilizados, esta práctica permite aportar al cuidado del planeta de una manera simple y concreta. Es por ello que COANIQUEM ha trabajado para implementar distintas alternativas para que la gente pueda darles una nueva vida a sus artículos en desuso, cuidando el medioambiente y ayudando a los niños con quemaduras.

Aún hay muchos niños en todo Chile que no han sido rehabilitados de sus quemaduras y otras cicatrices. No apliques agua fría en quemaduras producidas por electricidad o en lesiones extensas, de una superficie mayor a la de 10 manitos del niño. POLÍTICAS DE RECEPCIÓN DE DONACIONES Recibimos donaciones en todas nuestras tiendas.

Asimismo, el presidente ejecutivo de Coaniquem, Jorge Rojas, dijo que “es una alegría estar firmando este convenio, ya que existe una larga amistad con Vitacura”, asimismo, sostuvo que “durante este año hemos recibido a 23 pacientes de la comuna, quienes se han atendido de manera integral y gratuita en nuestros centros de rehabilitación”. Prendas de vestir nuevas para mujeres, hombres y niños, además de calzado de hombre forman gran parte de las 60 toneladas de ayuda que la Aduana Metropolitana ha gestionado para ir en ayuda de instituciones que atienden a personas vulnerables. Al verla, su fachada puede ser un poco engañosa, parece una tienda de ropa usada mucho mas pequeña de lo que realmente es. Si te aventuras por el pasillo hasta el fondo y subes al segundo piso te encontrarás con un oasis de estilo. “Nos enorgullece poder trabajar en conjunto, valorando el trabajo que realizan con las vecinas y vecinos de Santiago y de otros lugares, que han tenido quemaduras, con una atención 100% gratuita para niños, niñas y adolescentes”, afirmó. Las tiendas solidarias también fomentan la solidaridad y la cooperación, lo que contribuyen al desarrollo social y económico de la comunidad.

Respecto a esta oportunidad para los estudiantes de Diseño de Productos, el académico Hernán Serrano manifestó que “entendemos que esto cambia y mejora la vida de niños y niñas, en ese sentido, cada granito de area que uno haga estará en esa visión. Entonces, este tipo de escenario nos plantea la posibilidad de crear valor en serio y esa es una gran oportunidad en etapas tempranas de estudio, como es el caso de nuestros estudiantes. Es un terreno súper interesante donde trabajar y esperamos ser lo más eficientes con los recursos que tenemos”.