Coaniquem Instala Su Primera Tienda Solidaria En La Región De Coquimbo

En una nueva edición de Matinal Siempre Juntos, nos acompañaron María Antonieta Reyes, enfermera Coaniquem y Claudia Villagrán, jefa de tienda solidaria Coaniquem, para conversar sobre quemaduras frecuentes durante la época de verano, cómo evitarlas y también cómo tratarlas. Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web oportunidades de voluntariado en este navegador para la próxima vez que comente. Coaniquem inauguró su primera tienda en Chillán (Arauco 626), cuyos visitantes podrán participar activamente no solo como clientes, sino también donando los productos que serán vendidos en la tienda o como voluntarios.

Quienes deseen sumarse a esta iniciativa para ayudar o entregar productos pueden escribir a “La apertura de esta nueva tienda responde a una inquietud de cuidar mucho más nuestro planeta y a la necesidad de recaudar fondos para continuar sosteniendo la rehabilitación de miles de niños y jóvenes en nuestros centros de atención” comentó el Dr. Jorge Rojas, fundador de COANIQUEM. La coordinadora regional de COANIQUEM, Catalina Guzmán, agradeció la presencia de cafda uno de ellos y aseguró que “es muy importante sentir el compromiso de todos para lograr el apoyo a todos los niños y niñas que se beneficiarán con esta nueva tienda solidaria». Ubicada en Manquehue Oriente 2030, local eight, en el stripcenter El Tranque, en la comuna de Lo Barnechea, la tienda ofrece vestuario de mujer, hombre y niños, además de menaje, juguetes y libros. Fomentar el reciclaje solidario con enfoque en la economía circular, buscando impulsar el uso eficiente de los recursos naturales y la revalorización de artículos que pueden tener una segunda vida, fue el objetivo de la primera Feria Navideña de Reciclaje y Medio Ambiente de Chillán Viejo, desarrollada este miércoles (14 de diciembre) en el Parque Monumental Bernardo O’Higgins. Según explica Jorge Rojas Goldsack, gerente de Fundación Coaniquem“en el año y medio que llevamos con el proyecto de Tiendas Solidarias, nos hemos destacado por reutilizar todas las donaciones que recibimos en nuestras tiendas.

El resto de artículos se reciben en la misma tienda, para ello hay estacionamiento en caso que lo requieran. En COANIQUEM atendemos a niños de todo el país, contamos con 21 oficinas regionales de coordinación que te ayudarán a gestionar tu atención en el centro de rehabilitación más cercano. Ofrecemos beneficios adicionales sin costo en caso que se requiera, transporte, alojamiento, alimentación. Estas tiendas tienen como objetivo principal contribuir al desarrollo social, la justicia, la equidad y la cooperación, además de obtener beneficios económicos. El gerente general de la corporación y gestor de este proyecto, Jorge Rojas Goldsack, hizo una invitación abierta a todos los clientes y vecinos del sector, a disfrutar de las sorpresas que la tienda tiene preparadas hasta el día sábado, donde artistas cómo la cantautora nacional Gabby Alegría y el músico Hueso Carrizo animarán este primer cumpleaños.

El modelo de tienda funciona en base a donaciones de ropa, zapatos, juguetes, muebles, libros, productos de decoración y el hogar y, accesorios. Actualmente, la tienda tiene muchas donaciones, pero se necesitan manos para la clasificación de las mismas. El concepto de la Fundación es crear una comunidad solidaria, donde en la misma tienda se generen actividades comunales y sea un espacio de encuentro de los vecinos. Las tiendas son atendidas por un mínimo de private contratado y un gran grupo de voluntarios.

Los puntos de acopio estarán disponibles durante todo el mes de febrero para que la comunidad pueda realizar sus donaciones y contribuir con esta institución que ha atendido de manera gratuita a más de a hundred thirty five mil niños y jóvenes con quemaduras en sus 40 años. La Corporación de ayuda al niño quemado, Coaniquem, instaló en La Serena la primera tienda solidaria en la región. Como una forma de seguir ayudando a niñas y niños con quemaduras, la fundación Coaniquem abrió una tienda llamada Coaniquem store, la que ya cumplió tres meses de funcionamiento y es todo un éxito. – La mayoría de los objetos en desuso que se acumulan en las casas pueden ser reutilizados, esta práctica permite aportar al cuidado del planeta de una manera simple y concreta. Es por ello que COANIQUEM ha trabajado para implementar distintas alternativas para que la gente pueda darles una nueva vida a sus artículos en desuso, cuidando el medioambiente y ayudando a los niños con quemaduras.

El Dr. Rojas dijo que desde hoy la capital de Ñuble dispondrá de la primera Tienda Solidaria de Coaniquem ubicada en calle Arauco 626 y que será la primera de la zona centro sur del país (la primera fue inaugurada en La Serena). Apoderados, alumnos y profesoras de ambos colegios asistieron a la Tienda Solidaria de COANIQUEM de La Serena a entregar las donaciones que los Colegios Saint Mary Sindempart y El Milagro reunieron para apoyar la causa de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado. Según la organización, la primera semana de funcionamiento de Coaniquem store fue todo un éxito, teniendo hasta hoy una buena recepción de la clientela.

virtuoso cuyo fin es ir en ayuda de la rehabilitación de los más de eight.000 niños que atiende una de las instituciones más queridas por los chilenos, ya que lo recaudado se destina al apoyo de esta causa”, concluye el Alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. Los recursos obtenidos serán usados en el acompañamiento y tratamiento médico completo de los más de eighty mil niños que año a año resultan con quemaduras en el país y de los cuales eight mil son atendidos gratuitamente por Coaniquem. Contactar a COANIQUEM a , indicando en el asunto DONACION SANTIAGO COLLEGE ALIANZA + (COLOR), enviando una foto, describiendo características o medidas aproximada de muebles o electrodomésticos de gran tamaño que estén en perfecto estado y funcionamiento.

Los instamos a aportar con ropa y enseres del hogar usados, en excelentes condiciones, para que la fundación las pueda distribuir y vender en sus quince Tiendas Solidarias. Ofrecen una serie de beneficios y ventajas tanto para los consumidores como para los productores. En primer lugar, los consumidores pueden comprar productos de alta calidad a precios justos, mientras que los productores locales pueden obtener un precio justo por sus productos y mejorar sus condiciones económicas. Además, Coaniquem estableció para esta venta solidaria una ampliación de su horario de funcionamiento.

Se está ofreciendo una alternativa para que la gente pueda ir deshaciéndose de cosas que ya no usa e ir en beneficio de estos 80 mil niños que se queman al año y de los cuales  nosotros atendemos más de eight mil gratuitamente. Es la expresión solidaria en una comunidad nueva y una oportunidad de ayudar una obra noble”, dijo el diputado Melero. En el segundo piso del boulevard de Chamisero se inauguró la tienda solidaria número diez de la Corporación fundacion contra el hambre Nacional del Niño Quemado, COANIQUEM, espacio destinado a la venta y recepción de donaciones que los vecinos de Colina puedan realizar, tales como ropa en desuso, elementos de decoración, libros y juguetes, entre otros. Recibe donaciones de ropa, zapatos y accesorios de hombre, mujer y niño, libros, menaje y decoración. El modelo de solidaridad se retroalimenta con una comunidad copartícipe que dona ropa, objetos y todo lo que esté en desuso en

tienda solidaria coaniquem

En una fórmula óptima para aumentar su capacidad de atender a los más de 8 mil niños que apoyan año a año, a un altísimo costo. Coaniquem decidió que lo mejor era comercializar productos que las mismas personas donan, para así generar dinero que es invertido en la misma fundación. – Te contamos que en COANIQUEM entregamos tratamiento ambulatorio integral, especializado y gratuito a niños y jóvenes con quemaduras y sus secuelas. También atendemos pacientes con otro tipo de cicatrices ya sea mordeduras, traumáticas o quirúrgicas. Las tiendas solidarias también fomentan la solidaridad y la cooperación, lo que contribuyen al desarrollo social y económico de la comunidad.

En una constante búsqueda de seguir innovando hemos creado esta red de tiendas solidarias en beneficio de los niños con quemaduras y que junto con conseguir recursos para atender gratuitamente a nuestros pacientes, agregan valor a la comunidad. En esta campaña invitamos a toda la comunidad escolar a entregar donaciones de ropa y enseres usados en excelentes condiciones, las cuales serán acopiadas en el colegio y posteriormente enviadas a las eleven tiendas solidarias de COANIQUEM, en las cuales serán vendidas de manera de conseguir recursos orientados a la rehabilitación de niños con quemaduras. La mayoría de los objetos en desuso que se acumulan en las casas pueden ser reutilizados, esta práctica permite aportar al cuidado del planeta de una manera simple y concreta. Es por ello que COANIQUEM ha trabajado para implementar distintas alternativas para que la gente pueda darles una nueva vida a sus artículos en desuso, cuidando el medioambiente y ayudando a los niños con quemaduras. Es por ello que COANIQUEM ha trabajado para implementar distintas alternativas para que la gente pueda darles una nueva vida a sus artículos en desuso, cuidando el medioambiente y a su vez ayudando a los niños con quemaduras.

El fundador de Coaniquem enfatizó que la intención es poder acercar la rehabilitación y tratamiento a los pacientes quemados entre 0 y 20 años de la región de Ñuble, para que no deban viajar a Santiago con todas las dificultades que ello implica. Nuestros colegios hermanos se unieron y se convirtieron en un centro de acopio para recibir prendas de ropa, menaje, zapatería y otros productos, que fueron donados por nuestra Comunidad Educativa. El día jueves 23 de junio alumnos, apoderados y profesoras de ambos colegios Saint Mary se unieron y fueron de forma presencial a entrega todo lo recabado en estos meses. La alianza de Las Condes con la institución es parte de una relación de larga knowledge que comenzó el 2004, con el