Caja De Herramientas Para Empresas Inclusivas

Mi experience no es el medio ambiente mi área es materia de género, mi vínculo con Territorios Colectivos principalmente es porque se alojó un proyecto que venía de la Fundación Decide, Ciudad con Lentes de Mujer, donde hace muy poquito sacamos un libro. Agrega que ni integrantes de la fundación ni el alcalde de Juan Fernández le pidieron referencias para la intervención en el archipiélago. Al analizar el equipo y la estructura de Territorios Colectivos, queda claro que se trata de un núcleo de profesionales vinculados a Convergencia Social, el mismo partido del Presidente Gabriel Boric, que integra el Frente Amplio. “Ahora, hoy día no solamente está el manto de duda en nosotros, sino que hay campamentos que son abandonados nuevamente en una condición de extrema vulnerabilidad y termina generando que aquellos que estamos haciendo bien la pega y que nos esforzamos porque las comunidades puedan tener proceso de desarrollo, terminamos siendo cuestionados”. Larraín accedió a conversar con la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío.

Elaborado por Fundación ConTrabajo y respaldado por la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), este documento es una guía imprescindible para las empresas que buscan entender y aprovechar las ventajas competitivas que la inclusión laboral de personas con discapacidad puede ofrecer. En un mundo empresarial en constante evolución, la inclusión laboral se ha convertido en un pilar central para la construcción de organizaciones líderes. Las empresas que buscan la excelencia reconocen el valor de la diversidad en sus procesos, incluyendo reclutamiento, selección e inducción.

Instalar habilidades de diálogo en nuestros trabajadores —ejecutivos y operarios— es una causa deseable. Es el momento de que el diálogo deje de ser una muletilla, una respuesta fácil, una frase de buena crianza que se queda sin plan de acción, sin resultados concretos, denostándolo y despojándolo de toda su fuerza. Es momento de ir más allá, de conciliar de una vez por todas esa contraposición entre orientación a los resultados y orientación a las relaciones. Solo sanando e invirtiendo en esas relaciones vamos a ser capaces de lograr los resultados que colectivamente queremos en este momento histórico para Chile. Pero un tema que antes parecía quedar fuera del debate público, apenas mencionado en medios de comunicación ahora está en el centro de todas las discusiones.

fundacion caja social

El conducto regular en estos casos es que el ente fiscalizador oficie en las próximas horas a la Seremi Minvu de Antofagasta pidiendo al “convenio de transferencia de recursos para la ejecución de diagnósticos socio territoriales” con la Fundación Democracia Viva. Diseñamos proyectos, iniciativas y elaboramos metodologías que nos permitan identificar en conjunto con las comunidades los 2 organizaciones sin fines de lucro desafíos que enfrentan. En la participación en nuestra colecta nacional, la animación en actividades de nuestras casas y en permanente ayuda y disposición con nuestros destinatarios. Por que apuestas por CAMBIAR UNA VIDA a través de la Fundación Don Bosco. Tú aporte va directamente a los alimentos, Atenciones psiquiátricas, estudios, vestimentas, recreación, materiales de quienes atendemos.

Organizador de trabajadores y trabajadoras que se desempeñan como trabajadores informales y precarios. Viajar y explorar nuevas culturas, política y actualidad, arte, desarrollo internacional. Trabajar en PROhumana me ha permitido crecer tanto profesionalmente como de forma private. Compartir con un equipo motivado y desafiante me ha permitido conocer la importancia de la RSE en la sociedad de hoy en día y la responsabilidad que tenemos como individuos el provocar cambios sustanciales para el futuro.

Experiencias en áreas de asesorías a sindicatos e investigación acción, principalmente, en temas de sistemas de pensiones, trabajo doméstico y de cuidados, precarización del trabajo femenino. Interés en elaborar proyectos que permitan una permanente búsqueda de modelos alternativos de organización socioeconómica que tengan como base los principios del buen vivir, la sostenibilidad de la vida y el rechazo a la depredación de los territorios. En sus ninety años de existencia en Chile, el Trabajo Social ha debido enfrentar los avatares derivados de un proceso de paulatina profesionalización, en el que las potencialidades y vulnerabilidades propias se intersectan con las oportunidades y amenazas que le entrega el medio social al que sirve y el contexto institucional en el que se inserta. Reforma Universitaria que regionaliza las sedes de la Universidad de Chile y Universidad Técnica del Estado, creando las condiciones institucionales para la generación de un sistema de educación superior público/privado organizado en universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica. Se establece la obligatoriedad del pago de aranceles en la Educación Superior para las nuevas generaciones estudiantiles, derogando el sistema de arancel diferenciado. Celebración del Primer Congreso Panamericano de Servicio Social en Santiago de Chile, convocado por el Escuela Dr. Alejandro del Río, en donde se acuerdan los requisitos mínimos de ingreso y programas de estudios aconsejables para la carrera, recomendando que se observara un nivel de estudios universitario.

Un elemento clave para la gestión del talento son los planes de desarrollo profesional, esto es, una guía que permite orientar a los colaboradores considerando variables como la formación, los incentivos y la promoción a nuevos puestos de trabajo. Hemos tenido el privilegio de ver cómo en algunas empresas procesos conscientes de diálogo han podido involucrar a empresarios, ejecutivos, dirigentes sindicales y al Estado mismo, logrando dejar de lado la lógica transaccional para pasar a una relacional, que permite profundizar la conversación y construir nuevas aproximaciones a problemas antiguos no resueltos. Quienes participan se asombran de los puntos en común que tienen con sus supuestos adversarios, y agradecen la oportunidad de participar en un proceso de transformación que les permite ser valientes y dejar de lado los prejuicios atávicos para hablar desde lo real. Ortiz señala que “si miramos la empresa como una purple de relaciones, de interacción entre una persona y otra, esa red va a estar tremendamente influenciada por el bienestar emocional de cada una de las personas que lo componen”. Para la experta, el bienestar emocional va más allá de un cuadro de estrés, tiene que ver con la experiencia de la persona dentro de su sistema y en el fondo con el sentirse bien. Por un lado, ese sentirse bien tiene que ver con un grado de autoconocimiento y autogestión y por el otro como esa autogestión lo lleva a desenvolverse bien en nuevos entornos.

Si bien hasta ahora solo se sabía del millonario traspaso a la fundación Democracia Viva, no deja de llamar la atención las cuantiosas sumas que la misma seremi ha transferido a instituciones que no persiguen como fin erradicar los campamentos, sino que entregar medidas transitorias a lugares usurpados. Apoyamos, a través de la innovación social, ambiental y financiera a que todas las personas tengan la capacidad alcanzar sus sueños y lograr la prosperidad. La finalidad de Fundación San José es acoger a mujeres con embarazo no deseado, recién nacidos, niños, y futuros padres adoptivos. No, la instalación de la caja y el retiro del papel son totalmente gratuitos. El único costo de esta campaña es el esfuerzo de cada uno en depositar el papel en nuestras cajas y conservarlas para que tengan una vida útil de al menos tres años. Esta campaña está pensada para todas aquellas empresas, oficinas e instituciones públicas y privadas como hospitales, colegios, clínicas, bodegas, etc. que tengan un uso y desecho regular de papel.

Dada la crisis sanitaria que atraviesa el país, la metodología del Premio de este año fue modificada para hacerse cargo de los desafíos y oportunidades que presenta el escenario actual. Debido a la difícil contingencia que ha enfrentado el país, la Fundación Carlos Vial Espantoso hizo una edición especial del reconocimiento, para visibilizar y compartir las iniciativas implementadas en las empresas durante la disaster sanitaria, y en las que ha prevalecido en primer lugar, el trabajador. Con esto, se busca ayudar a otras compañías y generar un aporte a la sociedad.

Autor de libros como “Asociación Ilícita, los archivos secretos de la dictadura”, «Traición a la Patria», » Los niños de la rebelión» y «Ni orden ni Patria» y recientemente «La Caída de las AFP» en que deja al descubierto una trama que incluye pensiones de invalidez negadas, desfalcos bursátiles y lujos castrenses. Economista por la Universidad de San Carlos de Guatemala- USAC-, Maestro en Teoría Económica por la Universidad de Sao Paulo, Brasil y Doctor en Sociología pobreza onu por la Universidad Pontificia de Salamanca, España. Ex Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la USAC, Ex miembro de la Junta Monetaria de Guatemala, Ex miembro del Pacto Fiscal de Guatemala, Ex Presidente de la Asociación Latinoamericana de Sociología -ALAS- y Profesor e Investigador de temas económicos y sociales. Igualmente se ha desempeñado en el sector privado y ha sido consultor internacional para el BID, BM, OIT, PNUD, entre otros organismos.

Bajo este escenario Urbanismo Social, también quedó en la lupa de la justicia. Dentro de las fundaciones que reciben más recursos del Mideso están varias con experiencia y conocido trabajo, como la Fundación para la Superación de la Pobreza y el Hogar de Cristo. CIPER consultó a Campusano si ella también tuvo que ver con la subvención presidencial que se otorgó a la fundación. Si bien reconoce que mantiene todavía una relación con los integrantes de Territorios Colectivos, dijo que ya no intervenía en las decisiones de la entidad.

Este lugar dispone de una cámara de frio para mantener las frutas y verduras recuperadas, un área donde se realiza la entrega directa, además de un inventory de bines, cajas y pallets, para el intercambio con los comerciantes y locatarios. Por más de una década el programa Abre del Voluntariado ha desarrollado un trabajo de mejora en la accesibilidad en los hogares de las familias Teletón. Hoy, producto de esta labor y nuevos conocimientos, publicamos este documento con la finalidad de otorgar acceso abierto y libre a directrices para la construcción de espacios más accesibles. El proyecto -que busca reemplazar el actual centro, que knowledge de contará con tres niveles, incluyendo la azotea donde se ubicará la multicancha cubierta.