Fondo Chile Contra El Hambre Y La Pobreza

La entrega de cientos de millones de pesos sin concurso ni licitación, suscrita entre dos militantes del mismo partido, ambos del círculo próximo a una parlamentaria que fue presidenta de RD, para financiar una fundación que tenía poco más de siete meses de existencia al momento de recibir los recursos, provocó un remezón que aún mantiene en crisis al Frente Amplio. Poco después, el problema se amplificó cuando se supo que la Seremi de Vivienda del Maule entregó $109 millones a una fundación en la que durante siete años había trabajado el jefe de esa misma repartición regional, Rodrigo Hernández (militante de RD). De acuerdo con la información que Territorios Colectivos difunde en su net, su presidente es Samuel Leiva. Este último es militante de CS, al igual que el director ejecutivo de la entidad, Juan Pablo Espinoza. También figura como director Javier Sánchez, exasesor del senador socialista Alfonso De Urresti y actual coordinador del comité de senadores del PS.

En un esfuerzo por disminuir la creciente demanda habitacional en Chile, en Banco Estado hemos puesto a las personas en el centro de su desempeño. Un ejemplo de ello, se ha establecido una alianza con Déficit Cero y la Academia por la Vivienda y la Ciudad, con el objetivo de entregar instrumentos de educación financiera relativa a la vivienda; brindando herramientas concretas para la construcción de ciudades más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. En el programa, se les entregan conocimientos de habilidades para emprender, con herramientas necesarias para un oficio y motivación para crea su propio negocio. Además, de técnicas de repostería, montaje y difusión en redes sociales, a través del curso “Tortas Modernas”, que consideró la realización de 5 módulos de capacitación online. En Carozzi contamos con una Estrategia de Sostenibilidad basada en nuestro principio de Compartir Hace Bien, una mirada que apunta a crecer en conjunto de manera sostenible, dejando una huella en la sociedad y creando valor compartido con los grupos de interés con los que nos hemos relacionado en a hundred twenty five años de historia.

Hemos escuchado en reiteradas ocasiones a la Derecha cuestionar el accionar de Venezuela en ciertos países. Y si hay algo que impediría el día de mañana que una nación, por tener una chequera grande, intervenga en otra, es precisamente el fortalecimiento de las organizaciones multilaterales. Lo que garantiza que algunos Estados no intervengan unilateralmente en otros en asuntos de esta naturaleza es justamente reforzando los organismos multilaterales. La única manera de hacerlo es entendiendo siempre que se trata de políticas de Estado y no de imposición de un sector a otro. Señor Presidente , votaré a favor, porque las mismas razones expuestas por el Senador señor García son las que obligan a que nuestro país actúe a nivel global con solidaridad.

En la Plaza de la Cultura, la ministra de Planificación, Paula Quintana, y el director ejecutivo del Fondo de Solidaridad (Fosis), Pablo Coloma, se reunieron con 500 familias del programa Puente Chile donde anunciaron que Solidario llega a 320 mil familias y demuestra su éxito en la superación de la pobreza. De hecho, según el PNUD, al 2015 Chile será el primer país de Latinoamérica en cumplir con los objetivos del milenio, destacando los logros en esta área. Desde hace 10 años Acción ha trabajado en conjunto con otras organizaciones para lograr la creación de plataformas que cohesionen las ONG de Latinoamérica y el Caribe. Esta alianza permitiría mantener un contacto representativo con otras coaliciones del mundo para, en un futuro próximo, dar paso a la instauración de una plataforma internacional, un organismo superior que se sentaría en la ONU, para debatir de igual a igual. En enero de 2004, durante la Conferencia de Monterrey, los presidentes Lula da Silva, de Brasil; Jacques Chirac, de Francia, y Ricardo Lagos, de Chile, suscribieron la Declaración de Ginebra, acuerdo en que propusieron la creación de una mesa de trabajo que analizara mecanismos innovadores de financiamiento para ayudar a los países más pobres. Como es posible apreciar en la última cita, el alcance de las esferas familiar y comunitaria a través de la intervención aparece como lo distintivo de una intervención social.

ong contra la pobreza

Sólo tienen cobertura en medicamentos 10 mil niños; si el Fondo en cuestión se pone en marcha, con los aportes comprometidos o que se comprometerán, el próximo año se podrá dar cobertura a 100 mil -sea para curación o, por lo menos, para mantenerlos con vida-, y el 2008, a 200 mil. Y Chile aportará mil pesos por cada persona que viaje al extranjero por vía aérea. Aquí lo importante es que no se está creando un sistema de financiamiento specific para Chile, porque los seventy nine países signatarios que firmaron el respectivo tratado en París concordaron una fórmula básica -es cosa de mirar el proyecto- sobre la base de un cobro adicional en las tasas de embarque de la aviación comercial.

Se estudian aquí las iniciativas modernizadoras de Estados Unidos y el diálogo con los planes de acción de gobiernos e instituciones locales. En este marco se aborda la mediación que los voluntarios hicieron, en terreno, entre las distintas miradas sobre pobreza y desarrollo en Sudamérica. En consecuencia, me siento mal cuando aquí se argumenta que no se deben entregar estos fondos si no existe una fiscalización que determine que los recibirán los verdaderos destinatarios.

Obviamente, los 5 millones de dólares que la Comisión autorizó en forma unánime -espero que sean ratificados en la Sala-, no van a solucionar la hambruna y la pobreza en el mundo, especialmente de los países en desarrollo con altos niveles de personas que ni siquiera tienen para el alimento diario. Si bien los resultados de este estudio no pueden ser generalizados, esta investigación ofrece relevantes contribuciones al campo de la intervención social en Chile. El estudio ha mostrado la existencia de una brecha entre lugar de enunciación y estrategias de intervención, y al mismo tiempo, la generación de enfoques alternativos y consistentes por parte de algunos profesionales.

La FAO prácticamente no podría existir, y cumple un papel muy relevante en el ordenamiento de las políticas internacionales para encarar, entre otras cosas, la relativa a la miseria. En subsidio, votaré en contra, como es obvio -quiero anunciarlo-, porque me parece que constituye una forma por completo equivocada de hacer las cosas. Es acentuadamente poco rigurosa respecto de cómo se usan los recursos en nuestro país. Y, en ese sentido, cabe observar una falta de mérito en las actuales circunstancias.

Una nueva investigación publicada por el Instituto Mundial de Investigaciones de Economía del Desarrollo de la Universidad de las Naciones Unidas advierte de que las consecuencias económicas de la pandemia mundial podrían incrementar la pobreza en todo el mundo hasta llegar a afectar a 500 millones de personas más, o lo que es lo mismo, a un 8 % más de la población total mundial. Esta sería la primera vez que la pobreza aumente en todo el mundo en 30 años, desde 1990. Este artículo recoge parte de los resultados de la investigación doctoral de la autora, referida a las perspectivas o “lugares de enunciación” (Mignolo, 2003; Foucault, 2010; Icaza, 2017) desde los cuales se fundan las intervenciones sociales superacion de la pobreza desarrolladas en Chile para abordar la exclusión social. Considerando la relevancia del rol que adquieren los profesionales de primera línea en la implementación de los programas sociales (Bacchi, 2012), se ofrece en este trabajo una discusión sobre la manera en que la exclusión social es comprendida por éstos. Se examinan las formas en que los lugares de enunciación adoptados por los profesionales se traducen en propósitos y estrategias de intervención social desarrolladas en terreno, analizando la consistencia operativa entre lugar de enunciación y estrategia de intervención. A partir de ello, se identifican las encrucijadas y tensiones que enfrentan los profesionales que ejecutan programas sociales en la primera línea.

Pero no solo eso, también complementan o suplen las acciones del sector privado y público. Cómo se incorporan los derechos sociales a la salud, al trabajo, a la educación y a la vivienda será uno de los debates claves de la discusión constitucional. Las organizaciones de la sociedad civil, en especial las que trabajan en pobreza, tienen mucho que decir al respecto ¿Hacia dónde debemos avanzar? Reunimos a algunas de ellas para profundizar en las propuestas que recogieron en el documento “Constitución y Pobreza”. En el contexto precise de crisis económica y apertura a la inversión privada nacional y extranjera, Angola tiene la oportunidad de hacer que el sector turístico sea estratégico en el proceso de diversificación económica de caras al desarrollo económico y social y de ocupar un lugar importante de acorde con su potencial natural-cultural y recursos humanos dispuestos a trabajar. Estamos convencidos de que, en la lucha contra la pobreza en Angola, el turismo, debidamente planificado a través de la sincronización entre el gobierno (sector público), privado (empresas), ONG y comunidades de destino y otros agentes relacionados, el sector tiene un papel decisivo que desempeñar.

cuya misión sea el servicio a personas en situación de pobreza y/o exclusión. “Si el 1% más rico pagase un 0,5% más de impuestos sobre la riqueza, se recaudaría más dinero del necesario para escolarizar a los 262 millones de niñas y niños que actualmente no tienen acceso una educación y proveer servicios de atención sanitaria que salvarían la vida superacion de la pobreza a 3,3 millones de personas”, concluye en materia tributaria. Es importante que éste sea un lugar donde se discutan las diferencias y donde los distintos sectores puedan expresar sus puntos de vista. Reconozco la legitimidad que tiene la Unión Demócrata Independiente para hacer su planteamiento, aun cuando pienso que es absolutamente primitivo.

La escasez de agua y las cuestiones relacionadas con ésta pueden afectar al nivel de vida, la seguridad alimentaria y la salud, lo cual puede ser a su vez un factor impulsor de la migración. La inseguridad alimentaria puede ser un factor que impulse a la migración de las personas y las familias. El 14% de organizaciones beneficiadas serán juntas de vecinos que necesitan mejorar la infraestructura de sus sedes sociales.